Un falso techo de escayola es una estructura suspendida que se coloca bajo el techo principal de una habitación. Generalmente, está compuesto por paneles de escayola que se fijan a una estructura metálica o de madera. En este artículo, vamos a conocer cuál es el precio de falso techo de escayola.
El falso techo de escayola brinda una apariencia más estética. Además, posee numerosos beneficios funcionales, ya que mejoran el aislamiento acústico y térmico en una estancia y ocultan elementos no deseados o imperfecciones del techo original.
Qué te encontrarás en este artículo
Qué requiere el trabajo de falso techo de escayola
Para la correcta instalación de un falso techo de escayola, necesitamos un marco metálico suspendido en el techo existente y que actúa como soporte para la escayola. El marco debe estar nivelado y asegurarse bien para garantizar la estabilidad del falso techo. Este trabajo siempre debe recaer en las manos de profesionales de la escayola en techo.
Las placas de escayola, por su parte, se cortan a medida en función de las dimensiones del techo y se colocan sobre el marco metálico de forma uniforme. Asimismo, podemos añadir iluminación empotrada o accesorios adicionales al falso techo.
Para un trabajo de este tipo, requerimos del uso de una serie de herramientas específicas: taladro, tornillos, niveladores, sierras y demás.
De qué depende su precio
El precio de falso techo de escayola no es fijo. Debemos tener en cuenta una serie de factores fundamentales. Los más importantes son los siguientes:
- Tamaño y la zona del techo. A mayor superficie, mayor será el coste.
- Diseño y complejidad. Desde un diseño simple de una superficie plana a otro más elaborado.
- Calidad y tipo de escayola.
- Accesorios y acabados adicionales. Iluminación integrada, altavoces empotrados, pintura decorativa, etc.
- Costes de instalación. Varían en función de la dificultad del proyecto.
Cuál es el precio de falso techo de escayola
La escayola es uno de los materiales más económicos a la hora de instalar en el hogar un falso techo. No en vano, es un material abundante y fácil de obtener y cuya instalación no requiere grandes complejidades. Además, hay que señalar que es muy duradero y apenas requiere de mantenimiento a lo largo del tiempo.
Como acabamos de ver, el precio puede variar dependiendo de una serie de factores a tener en cuenta. No obstante, el precio medio es:
- 10 – 20 euros por metro cuadrado.
Cuál es el precio de poner escayola en techo
Además del precio de falso techo de escayola, este material es ideal para colocar directamente en el techo. Sin ir más lejos, proporciona una apariencia elegante a la estancia y mejora su estética general. Un material ideal para ocultar imperfecciones y que posee propiedades de aislamiento acústico.
El precio medio de poner escayola en el techo es:
- 20 euros por metro cuadrado.
¿Quieres saber cuánto cuestan otras reformas de tu casa?
Comentarios recientes