Cuánto cuesta montar una cocina reformada

Cuánto cuesta montar una cocina nueva o reformada y qué opción elegir

La instalación profesional de una cocina nueva o reformada garantiza una óptima funcionalidad. Pero antes de pasar al proceso de instalación, ¿sabes cuánto cuesta montar una cocina?

La relación calidad-precio que te ofrece una empresa como Virutas de Hogar es la más segura y eficiente. Además, nos aseguramos de que la instalación es la más idónea y la que mejor se ajusta a tu presupuesto y necesidades.

Cuánto cuesta montar una cocina nueva

El precio de instalar una cocina nueva depende de varios factores. Uno de ellos es su tamaño y el tipo de materiales que se van a utilizar. Otro factor fundamental a tener en cuenta es el diseño de la cocina.

Por otro lado, los costes de instalación también pueden variar en función de la distribución de los espacios, los electrodomésticos que se desean y los trabajos que hay que desarrollar en toda la estancia.

El precio medio por montar una cocina nueva ronda los 700 euros por metro cuadrado. No obstante, si se escogen electrodomésticos de primer nivel y materiales de calidad, el precio puede subir hasta los 1.300 – 1.400 euros por metro cuadrado. Así pues, el precio final dependerá en buena medida de las dimensiones de la cocina.

Cuánto cuesta montar una cocina nueva

Cuánto cuesta montar una cocina reformada

Si deseas saber cuánto cuesta montar una cocina reformada, será muy importante tener en cuenta la extensión de la reforma (total o parcial) y el tipo de materiales que se utilicen. Un aspecto este último que va a incidir en la calidad y el diseño de la cocina.

Precisamente, el diseño y la distribución de la cocina va afectar al precio final. No en vano, un diseño personalizado y una distribución específica supondrán un coste más alto. Por último, hay que hablar de la elección de los electrodomésticos y sus accesorios.

El precio medio a la hora de reformar una cocina oscila entre los 7 y los 14 euros por metro cuadrado. El presupuesto puede incluir los trabajos de demolición, revestimientos, mobiliario, instalación de sistemas, carpinterías y electrodomésticos. La horquilla de precios puede situarse en torno a los 7.000 – 12.000 euros en total.

Diferencia de precio entre montar una cocina nueva o reformada

Por lo general, el precio de montar una cocina nueva será mayor que el coste de reformar una ya existente. Todo dependerá de las necesidades y el presupuesto de cada uno. En todo caso, la reforma siempre será una opción mucho más económica.

Ten en cuenta que, al montar una cocina nueva, tendrás que instalar los sistemas de electricidad y fontanería, mientras que en el caso de la reforma tan solo tendrás que actualizarlos. El precio de la reforma dependerá en gran medida del estado actual de la cocina y de la cantidad de cambios que se desean realizar.

Diferencia de precio entre montar una cocina nueva o reformada

A modo genérico, podemos indicir que la diferencia de precio entre montar una cocina nueva o reformada es de: añadir rango.

Ventajas de montar una cocina nueva

Montar una cocina nueva va a suponer una serie de ventajas más que interesantes. Las más destacadas son las siguientes:

  • Se maximiza la eficiencia y el espacio de almacenamiento para trabajar más cómodamente en la cocina.
  • Los electrodomésticos más modernos garantizan una mayor seguridad.
  • La cocina nueva aumenta el valor de la propiedad si tienes pensado alquilarla o venderla en algún momento.
  • Se mejora la apariencia del hogar y se crea un espacio más moderno y atractivo.
  • La cocina nueva emplea sistemas más eficientes para conseguir un mayor ahorro energético.

Ventajas de montar una cocina reformada

Las ventajas de montar una cocina reformada son muy similares a las de las cocina nueva, aunque en algunos aspectos difieren:

  • Montar una cocina reformada es una opción mucho más económica que montar una cocina nueva.
  • Renovar los electrodomésticos antiguos te permitirá mejorar la seguridad y la eficiencia energética en el hogar.
  • Se optimiza el espacio de almacenamiento y se mejora la organización de la cocina.
  • La mejor inversión a la hora de actualizar la cocina.
  • Puedes reformar la cocina a tu gusto adaptándola a tus nuevas necesidades y dotarla de las funcionalidades que desees.