Mejores suelos para terraza exterior

Los mejores suelos para terraza exterior por precio y estética

El mercado actual permite poder elegir de entre una gran variedad de suelos para terraza exterior. Una oportunidad inmejorable para darle el mejor toque estético y poder disfrutar de un espacio único en tu casa. Pero, antes de su elección, es muy importante que conozcas cuáles son las mejores opciones que tienes a tu alcance.

En Virutas de Hogar te ayudamos a que puedas elegir el pavimento más adecuado para tu terraza exterior. Ten en cuenta que este suelo requiere de unas características especiales y diferentes a los suelos convencionales, ya que, en la mayoría de las ocasiones, estará expuesto a los agentes climáticos.

Qué te encontrarás en este artículo

Mejores suelos para terraza exterior

Hoy, precisamente, te vamos a proponer los 3 suelos que consideramos más idóneos para tu terraza exterior: tarima de madera, suelo vinílico o composite. Cada uno de ellos presenta una serie de características diferentes que debes conocer para acertar mucho más con tu elección final.

Diferencia entre suelo laminado y tarima flotante o exterior

Tarima de madera

La tarima de madera es uno de los tipos de suelo más populares que se emplean en exteriores. Un pavimento con el que disfrutarás de un espacio más cálido, cómodo y estético. Suele estar fabricado en madera natural y está preparado específicamente para ser instalado como suelo para la terraza exterior.

Para ello, se emplean maderas de gran resistencia y durabilidad que llevan un proceso de secado especial para resistir la lluvia, la humedad, el frío, etc. No obstante, debes tener en cuenta que el grado de resistencia y durabilidad va a depender del tipo de madera y del tratamiento de secado aplicado.

Tarima de madera para suelo de terraza exterior

Suelo vinílico

Otro de los pavimentos para terraza exterior más habituales es el suelo vinílico. A diferencia de la tarima de madera, hay que señalar que no es la opción más duradera. No obstante, es perfecto para quienes posean una terraza cubierta que puedan proteger el suelo de las inclemencias del tiempo.

Hay que destacar que el suelo vinílico sí es una solución muy económica y de fácil instalación para tu terraza exterior. Además, es muy fácil de mantener y te brinda un aspecto más que interesante y cómodo para pisar en él. La elegancia de este tipo de suelos para terraza exterior es uno de sus puntos fuertes.

Composite

Por último, hay que hablar del composite, un pavimento elaborado a base de resinas plásticas y fibras de madera natural recicladas. Son, pues, tarimas de exterior sintéticas que se caracterizan especialmente por su alta resistencia y durabilidad y un atractivo diseño imitando a la madera.

Al mismo tiempo, requieren de menos cuidados que los suelos de tarima de madera y poseen un precio inferior a estos últimos. La composición y la elaboración de este tipo de pavimento son los factores claves para disfrutar de una mayor calidad y un mayor grado de resistencia una vez lo hayas colocado en la terraza exterior.

Qué suelo elegir para mi terraza

¿Cómo elegir entre los suelos para terraza exterior?

Una vez que conoces las principales características de estos tres tipos de pavimentos para la terraza exterior, cabe preguntarse cuál es el más adecuado para este espacio de mi casa. Es muy importante que tengas en cuenta que no será lo mismo escoger un suelo exterior en una zona más húmeda que en otra en la que el clima sea más cálido.

La elección de un material u otro, por tanto, no debe quedarse exclusivamente en el plano estético. Hay otros factores a tener muy en cuenta.

  • Elige tarima de madera si buscas la solución más estética y deseas un material con un gran aislamiento térmico. Además, es muy resistente y durable, aunque para ello tendrás que darle un mantenimiento regular adecuado. No es tampoco la solución más económica, pero sí le dará un toque mucho más elegante y cálido a tu terraza.
  • Elige suelo vinílico si tu terraza no está demasiado expuesta a los agentes climáticos. Los suelos modernos de este tipo poseen un grado de resistencia y durabilidad más alto, pero si se hallan todo el día expuestos al sol tendrás que cuidarlo bastante. Eso sí, es un pavimento muy económico, fácil de limpiar y de instalar y con una gran variedad de diseños para elegir.
  • Elige composite si deseas disfrutar de un suelo económico y muy estético. Además, no se decolora por el efecto del sol o de la lluvia y apenas necesita mantenimiento. No obstante, su vida útil no es tan larga como la del suelo de madera, de ahí su precio más económico.