Si estás pensando en reformar tu vivienda, es probable que el baño sea una de las estancias que quieras modificar. No en vano, se trata de una de las dependencias más importantes dentro de una casa. Pero, ¿sabías que puedes reformar el baño sin quitar azulejos y así ahorrar tiempo y dinero?
Una de las principales razones por las que reformar el baño tal vez sea por estética. Pero también, se hace necesario un trabajo de este tipo para convertir este espacio en algo más funcional, con un diseño más atractivo y más adaptado a tus necesidades. La mejor manera de hacerte la vida más fácil.
Qué te encontrarás en este artículo
¿Se puede reformar el baño sin quitar azulejos?
Cuando piensas en la reforma de un baño, probablemente lo hagas creyendo que se trata de una tarea muy compleja. Quizás veas necesario tirar todos los azulejos y poner en tus paredes un revestimiento nuevo. Sin embargo, desde Virutas de Hogar te proponemos una gran variedad de soluciones estéticas para que tu reforma sea mucho más cómoda, atractiva, económica y sencilla.
¿Cómo reformar el baño sin quitar azulejos?
En la actualidad, existen diversas opciones para cambiar las paredes y los suelos de tu baño. Todos ellos métodos muy sencillos y prácticos y que le darán a esta estancia un aspecto totalmente diferente. Disfrutarás así de un baño mucho más moderno sin necesidad de realizar grandes obras.
Colocando baldosas adhesivas
Las baldosas adhesivas son una de las opciones más populares a la hora de reformar el baño sin quitar azulejos. Hay dos tipos de baldosas adhesivas:
- Los vinilos: se adhieren al azulejo e imitan el acabado de una baldosa.
- La malla decorativa: pieza recortable y flexible formada por un conjunto cuadrado o rectangular de teselas y que se adhiere también a los azulejos.
Un revestimiento muy económico y muy fácil de instalar y que puedes encontrar en una gran variedad de diseños muy decorativos.
Pintando los azulejos con pintura especial
Otra de las alternativas que tienes para reformar el baño sin quitar azulejos es pintarlos con una pintura especial. Estas pinturas son muy resistentes a la humedad y poseen una gran durabilidad. Las tienes disponibles en acabados mate, satinados o con brillo y le darán un toque totalmente diferente y moderno a tus azulejos.
Podrás elegir también entre esmaltes de aceite, sintéticos o a base de agua. Además, pintar los azulejos es una tarea muy económica de contratar.
Empapelando con papel pintando
Pues sí, también puedes poner papel pintado sobre los azulejos del baño. Pero para ello, tendrás que usar un papel pintado vinílico. Previamente, hay que preparar la pared para que no haya imperfecciones en los azulejos a la hora de colocar el papel. Las opciones decorativas son múltiples y muy variadas para que puedas elegir el papel que mejor se ajusta a tu estilo.
Con revestimientos de vinilos, virutas…
Por último, puedes optar también por colocar revestimientos de vinilos o virutas. Estos revestimientos son muy resistentes y muy fáciles de instalar y lavar. Además, una vez te canses de esta decoración, se retiran fácilmente para modificar de nuevo el aspecto de tu baño.
Si buscas un profesional para reformar el baño sin quitar azulejos en Valencia, ¡llámanos!
En Virutas de Hogar somos especialistas en la reforma de tu baño. Adaptamos esta estancia a tus necesidades hasta convertirla en un espacio mucho más moderno y funcional. Todos nuestros trabajos son realizados por profesionales de la máxima experiencia y profesionalidad.
Así pues, si no quieres realizar grandes obras y deseas reformar el baño sin quitar azulejos, ponte en contacto con nosotros. Tenemos para ti una gran variedad de opciones para que puedas elegir la que más te guste.
Comentarios recientes