Ventajas de las soleras de hormigón de alta planimetría

Soleras de hormigón de alta planimetría, ideal para negocios y fábricas

Las soleras de hormigón de alta planimetría son superficies de hormigón diseñadas para cubrir las especificaciones de planitud y nivelación más exigentes. Un material muy utilizado en negocios y fábricas, sobre todo en lo que respecta a almacenes de alta tecnología, áreas de producción o centros de datos.

El elevado índice de planimetría se obtiene mediante técnicas avanzadas de colocación y acabado del hormigón. De esta forma, se garantiza una superficie totalmente uniforme, resistente y muy duradera. Así se logra reducir también el desgaste de la maquinaria de trabajo y se mejora la eficiencia operativa.

Qué te encontrarás en este artículo

Por qué escoger soleras de hormigón de alta planimetría para tu negocio o fábrica

Las soleras de hormigón de alta planimetría son superficies uniformes, planas, resistentes y de gran durabilidad, que resultan muy fáciles de limpiar y de mantener. Una instalación profesional adecuada es esencial para disfrutar de todas las ventajas de este tipo de pavimento, que te resumimos a continuación.

Durabilidad y resistencia

Soleras de hormigón de alta planimetría para almacenes

La durabilidad y resistencia son dos cualidades fundamentales para el suelo industrial o comercial. Para ello, nada mejor que instalar soleras de hormigón de alta planimetría y así soportar las condiciones más extremas. Esta superficie es totalmente uniforme y nivelada y resiste el desgaste diario, el tráfico pesado y las cargas elevadas.

Además, ofrece una gran resistencia al agrietamiento y la abrasión, por lo que puede mantener su integridad estructural y su estética durante muchos años. Una solera de hormigón de este tipo, por tanto, es una solución muy duradera y que reduce la necesidad de reparaciones y reformas.

Superficie uniforme y plana

Las soleras de hormigón de alta planimetría garantizan una base sólida y nivelada para la instalación de maquinaria pesada y otros equipos industriales y comerciales. Ten en cuenta que, en estos entornos de trabajo, una superficie irregular puede causar el desgaste prematuro de la maquinaria.

Mejor suelo para fábricas y almacenes

Asimismo, el hecho de ser planas y uniformes facilita el tránsito de vehículos y personas y mejora la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo. Así pues, un revestimiento de este tipo es ideal para optimizar las operaciones y garantizar la máxima durabilidad en las instalaciones.

Facilidad de mantenimiento y limpieza

Por último, las soleras de hormigón de alta planimetría son muy fáciles de limpiar y apenas requieren de mantenimiento. Al tratarse de una superficie lisa y uniforme, se reduce la acumulación de polvo y suciedad. De hecho, un acabado sin irregularidades facilita el uso de las máquinas de limpieza.

Por otro lado, el hormigón de alta calidad es muy resistente a manchas y derrames, lo que resulta de gran utilidad en entornos industriales en los que la limpieza es fundamental. Una solera de hormigón es, pues, la solución adecuada para mantener la estética del lugar y para reducir los costes de limpieza y mantenimiento a largo plazo.

Como ves, las soleras de hormigón de alta planimetría son un tipo de pavimento ideal para fábricas y negocios. Por supuesto, existen otras alternativas totalmente válidas como los suelos de PVC y los suelos de vinilo.

¿Necesitas profesionales para tus reformas y obras? Descubre nuestros servicios sobre:

¿Necesitas más consejos para tus reformas y obras? Descubre todo sobre: