Cómo hacer el cambio de uso de local a vivienda en Valencia

Cambio de uso de local a vivienda en Valencia: bueno, rápido y barato

Los trabajos para el cambio de uso de local a vivienda en Valencia pueden resultar muy complejos. Sin embargo, en Virutas de Hogar te lo ponemos muy fácil. Transformamos tu local comercial en tu nueva vivienda por medio de una planificación adecuada y con los mejores profesionales del sector.

Una transformación totalmente eficiente y en la que mantenemos siempre la máxima calidad y los precios de reforma más competitivos. Te brindamos las soluciones más prácticas e integrales para reinventar por completo tu espacio.

Qué te encontrarás en este artículo

Cómo hacer el cambio de uso de local a vivienda en Valencia

A la hora de hacer un cambio de uso de local a vivienda en Valencia, es necesario cumplir con una serie de pasos fundamentales y con la reglamentación y normativa vigente a este respecto:

  • Informarse de que el cambio se puede realizar.
  • Realizar un estudio de viabilidad.
  • Tener permiso de la comunidad de propietarios del edificio.
  • Elaboración del proyecto de cambio de uso de local a vivienda por un técnico visado por el colegio profesional.
  • Presentar el proyecto en el Ayuntamiento de Valencia y pagar las tasas para obtener la licencia municipal.
  • Ejecución de las obras.
  • Presentar el certificado final de obra en el Ayuntamiento para conseguir la licencia de primera ocupación.
  • Regularizar la vivienda en el registro y el catastro.

Cambio de uso de local a vivienda bueno, rápido y barato

Empresa especialista en cambio de uso de local a vivienda en Valencia

En Virutas de Hogar, transformamos tu local en tu nueva vivienda en Valencia. Nuestro equipo de profesionales y los más de 20 años de experiencia en el sector nos avalan. Trabajamos con los mejores materiales y diseños para brindarte las soluciones más estéticas y funcionales.

Nos encargamos de tu cambio de uso de local a vivienda en Valencia de forma integral

Convertimos tu local comercial en una vivienda perfectamente habitable. Un proceso totalmente integral y en el que aseguramos la adaptación de tu nuevo hogar a las normativas locales.

Hacemos reformas con nuestros albañiles

Nuestro equipo de albañiles se encarga de adecuar el espacio de tu local a tus nuevas necesidades. Creamos un nuevo ambiente priorizando la optimización del espacio, integrando nuevas soluciones funcionales y decorativas y adaptando el local a su nuevo uso.

Para ello, elegimos materiales y acabados de primera calidad con los que obtener unos resultados modernos, muy estéticos y totalmente personalizados. Con el cambio de uso de local a vivienda en Valencia, renovamos tu espacio de forma completa.

Elegimos el mejor suelo para ti

La elección de un suelo adecuado es clave para garantizar la máxima comodidad y el mejor estilo. Una elección que irá en función del uso previsto, de tus gustos y del presupuesto disponible. En Virutas de Hogar te brindamos soluciones personalizadas para que quedes completamente satisfecho y te ayudamos a elegir los mejores suelos para exterior e interior.

Empresa para cambio de uso de local a vivienda en Valencia

Los suelos de madera, por ejemplo, ofrecen calidez y un aspecto atemporal, mientras que los suelos laminados son más duraderos y económicos. También puedes optar por un suelo de vinilo, fácil de mantener y con una gran variedad de diseños a tu disposición.

Instalamos puertas de seguridad

Durante los trabajos de cambio de uso de local a vivienda en Valencia, también nos encargamos de instalar tus puertas de seguridad y te aconsejamos entre blindadas y acorazadas. Este tipo de puertas, fabricadas con materiales de primera calidad y con sistemas de cerradura más avanzados, ofrecen una mayor robustez y resistencia.

Además, puedes personalizar tu puerta para ganar en estética en tu nueva vivienda. Así pues, la seguridad no va reñida en absoluto con la estética.

Y, por supuesto, pintamos

Ni que decir tiene que también nos encargamos de pintar tu nueva vivienda y de quitar gotelé. Un trabajo con el que le damos un aporte estético a tu nuevo espacio. Contamos con un equipo de pintores para realizar esta tarea de forma totalmente profesional.

Utilizamos materiales de la más alta calidad y las técnicas más avanzadas para garantizar un resultado único. Es, sin duda, el servicio que necesitas para el cambio de uso de local a vivienda en Valencia.

¿Necesitas profesionales para tus reformas y obras? Descubre nuestros servicios sobre:

¿Necesitas más consejos para tus reformas y obras? Descubre todo sobre: