vDiferencia entre puerta blindada y acorazada

Diferencia entre puerta blindada y acorazada y cuál escoger

Cuando hablamos de puerta blindada y acorazada, hay quienes piensan que son dos tipos de puertas similares. Sin embargo, hay una serie de características que las distinguen. Hoy, precisamente, vamos a conocer la diferencia entre puerta blindada y acorazada y cuál debemos escoger en cada caso.

Una puerta blindada es un tipo de puerta de madera que viene con una o dos chapas de hierro insertas en su interior. La hoja cuenta con una serie de refuerzos de acero de unos 8 milímetros de espesor aproximadamente. Por su parte, la puerta acorazada es una puerta que tiene su estructura en hoja y su cerco en acero. La cerradura, los cerrojos y los pernos van integrados en la estructura.

Qué te encontrarás en este artículo

Cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada

Acabamos de ver que una de las principales diferencias entre ambas puertas de seguridad es el material de fabricación del marco (madera para la puerta blindada y acero para la acorazada). Esto indica que la puerta acorazada ofrece un mayor grado de resistencia ante un posible ataque, especialmente frente a la técnica de apertura del apalancamiento.

Puerta blindada

Puerta blindada

También es de madera la hoja de la puerta blindada, aunque reforzada con una lámina de acero. La de la puerta acorazada es de acero y recubierta con láminas de madera. En cuanto a las cerraduras, la blindada va embutida de canto, mientras que la acorazada es interna. Si bien esta última es más resistente, también hay que señalar que no se le pueden incluir más extras de protección.

Por último, hay que hablar de los cilindros en la diferencia entre puerta blindada y acorazada. El cilindro en la blindada es más básico, mientras que en la acorazada posee un nivel de seguridad superior.

Cuál escoger entre puerta blindada y acorazada

Como puede verse, hay algunas diferencias entre un tipo de puerta y otro. A tenor de lo cual, cabe preguntarse cuál es la más adecuada para instalar en casa o en tu negocio. Puedes tener en cuenta una serie de factores para escoger una puerta u otra.

Puerta acorazada

Puerta acorazada

Una puerta blindada es mejor para…

Las puertas blindadas se suelen usar en puertas de entrada o interiores, ya que son más resistentes que las puertas convencionales. No obstante, su grado de resistencia no es el más aconsejable para una puerta que da a la calle. Por tanto, hablamos de puertas de entrada que se hallan en bloque de pisos o en el interior de la propia vivienda.

Una puerta acorazada es mejor para…

Como ya vimos, la principal diferencia entre puerta blindada y acorazada es el mayor grado de resistencia y seguridad de esta última. Por tanto, la puerta acorazada sí que resulta ideal para una puerta de entrada que da hacia el exterior. Asimismo, es ideal también para puertas de negocios.

En Virutas de Hogar somos líderes en la venta e instalación de puertas de seguridad en Valencia. Contamos con una gran variedad de puertas blindadas y acorazadas para que puedas elegir aquella que mejor se adapta a tus necesidades. Disfrutarás de la máxima seguridad en tu vivienda o en tu trabajo.