Acuchillar parquet sin quitar muebles

¿Se puede acuchillar parquet sin quitar muebles? Sí, pero…

Acuchillar el parquet es una tarea que consiste en lijar la capa deteriorada de esta superficie para así poder retirar el barniz antiguo, los arañazos y la suciedad acumulada con el uso o el paso del tiempo. El objetivo es tratar de restaurar el suelo a su estado inicial. Pero, ¿es posible acuchillar parquet sin quitar muebles de una estancia?

Para acuchillar el parquet, se emplea una máquina que viene con lijas y un sistema de aspiración que absorbe todo el polvo y las virutas de madera. Con ella se van realizando una serie de pasadas para decapar y lijar la superficie. De esta forma, el suelo de parquet queda más homogéneo y desaparecen los arañazos, las marcas y las manchas.

Qué te encontrarás en este artículo

¿Se puede acuchillar parquet sin quitar muebles?

Una vez visto el proceso, huelga decir que para acuchillar el parquet lo mejor es acudir a una empresa especializada como Virutas de Hogar. Los acabados y los resultados serán mucho mejores que si pretendes hacerlo por ti mismo. Además, en nuestra empresa contamos no solo con los profesionales más experimentados, sino también con la maquinaria y las herramientas más adecuadas para realizar esta labor.

Acuchillado de parquet sin quitar muebles en Valencia

Hay quienes piensan que no es necesario retirar los muebles para acuchillar el parquet. Sin embargo, eso no es lo más recomendable. Ten en cuenta además que, una vez concluido el proceso, hay que barnizar la madera para que sea más resistente y el acabado final dure mucho más tiempo.

Es un trabajo delicado, para un profesional

No obstante, a pesar de que acuchillar parquet sin quitar muebles no sea lo más recomendable, sí que es posible hacerlo. En este caso, si no puedes mover los muebles a otra habitación habría que acuchillar el parquet en dos partes. En primer lugar, tendrías que colocar los muebles a un lado y acuchillar la zona limpia. Y, después, cambiar los muebles a la otra parte y acuchillar el parquet resultante.

Acuchillar parquet sin quitar muebles en Valencia

Es evidente que esta acción no permite que obtengas un resultado tan óptimo como si dejas la habitación libre de muebles. A su vez, el proceso durará más tiempo y, muy probablemente, los costes sean mayores. Es por todo esto por lo que te recomendamos siempre que la tarea de acuchillar la realice un profesional especializado.

Así pues, acuchillar parquet sin quitar muebles es una tarea que se puede realizar, pero que no es recomendable. Siempre que sea posible, lo mejor será sin duda despejar por completo la habitación en la que se vaya a trabajar.