Cambiar el suelo de casa es una solución estética que mejora la funcionalidad y el confort de tu vivienda. En la actualidad, tienes a tu disposición una gran variedad de materiales para elegir el suelo más barato para casa. Deberás tener en cuenta no solo su precio, sino también los costes de mantenimiento que necesita.
Hay diferentes tipos de suelo que ofrecen un sinfín de comodidades. Además de ser muy económicos, resultan muy fáciles de instalar y de limpiar y apenas requieren de mantenimiento. En Virutas de Hogar te asesoramos sobre el revestimiento que mejor se ajusta a tus necesidades y tu presupuesto.
Qué te encontrarás en este artículo
Cuál es el suelo más barato para casa
Para el suelo de casa existen diversos materiales que te permitirán disfrutar de un suelo económico, versátil y de gran funcionalidad. Hablamos, por ejemplo, del parquet, el suelo laminado, el suelo vinílico o la tarima flotante. Todos estos revestimientos le aportan a tu hogar un grado de estética y aislamiento muy elevado.
Lo ideal es instalar un suelo que vaya en consonancia con el estilo de tu casa. También deberás plantearte si necesitas este suelo para una sola estancia o para toda la vivienda. Asimismo, deberás tener en cuenta qué tipo de suelo te permite ganar más o luz o disfrutar de una mayor sensación de amplitud.
A la hora de comprar
Como acabamos de decir, el parquet, el suelo laminado, el suelo vinílico y la tarima flotante son los tipos de suelo más baratos para casa. Cada uno de ellos presenta una serie de características por las cuales varía su precio. Elegir uno u otro dependerá de una serie de factores a los que prestar atención.
Los precios aproximados de estos suelos son los siguientes:
- Parquet. Entre 30 y 80 euros el metro cuadrado en función del material utilizado y la instalación.
- Suelo laminado. Entre 25 y 30 euros por metro cuadrado dependiendo de los acabados y el nivel de resistencia a desgaste e impactos.
- Suelo vinílico. Entre 8 y 40 euros por metro cuadrado en función del diseño, la calidad, el acabado y el grosor.
- Tarima flotante. Entre 12 y 15 euros por metro cuadrado.
En cuanto a mantenimiento
Las diferentes características de cada tipo de suelo van a condicionar el grado de mantenimiento que debas realizar. El suelo más barato para casa será aquel que resulte más económico teniendo en cuenta su precio de compra y los gastos de mantenimiento.
- Parquet. Acuchillar y/o barnizar un parquet tiene un coste aproximado de 20 – 40 euros por metro cuadrado.
- Suelo laminado. Este tipo de suelo apenas requiere de mantenimiento. Tan solo se necesita la compra de una serie de productos específicos de limpieza.
- Suelo vinílico. Un tipo de suelo muy resistente, por lo que sus costes de mantenimiento son muy bajos, en torno a los 5 – 10 euros por metro cuadrado.
- Tarima flotante. Los costes de mantenimiento de la tarima flotante van a depender del deterioro de la superficie y el tipo de reparación, pero generalmente oscilan entre los 15 euros por metro cuadrado.
Comentarios recientes