Precio de cambiar el parquet

Cómo cambiar el color de parquet y cuánto cuesta hacerlo

El parquet es un tipo de pavimento fabricado a partir de madera noble o maciza de al menos 2,5 milímetros de espesor. El aspecto, la belleza y la calidez que ofrece este suelo son únicos. Pero, ¿sabías que se puede cambiar el color de parquet para darle una imagen diferente? Aquí te explicamos cómo lo puedes hacer.

Cambiar el color es una magnífica opción para renovar el suelo de parquet. Es, sin duda, la mejor alternativa si lo que deseas es retirar el suelo o taparlo con un pavimento laminado o vinílico. El resultado siempre es excelente, hasta el punto de que el parquet mantiene su aspecto cálido, elegante y totalmente natural.

Qué te encontrarás en este artículo

Cómo cambiar el color de parquet

En el mercado actual existen una gran variedad de tintes especiales para cambiar el color de tu suelo de parquet. Estos tintes son, en realidad, aceites naturales pigmentados que impregnan la madera del color que elijas. Suelen ser tintes con base de agua, disolvente o aceite y tintes hidroalcohólicos.

Cómo cambiar el color de parquet

Los pasos a seguir para cambiar el color de parquet son los siguientes:

  1. Acuchillar el parquet.
  2. Retirar el barniz o los aceites antiguos.
  3. Tintar el parquet con la madera limpia o pulida mediante brocha, rodillo, esponja, trapo, pulverizador, máquina buffer, etc.
  4. Retirar el tinte sobrante.
  5. Dejas secar en función de los tiempos marcados por el fabricante.
  6. Aplicar el acabado final en barniz o en aceite.

Cómo cambiar color de parquet sin lijar

Si deseas cambiar el color del parquet sin lijar la madera, el procedimiento es muy similar al anterior. En este caso, no tendrás que preparar el suelo ni eliminar cualquier acabado anterior que pudiera tener la madera. A la hora de lijar lo que se consigue es disponer de la superficie mucho más pulida para obtener un resultado más homogéneo.

Cómo cambiar el color de parquet sin lijar

No obstante, si no necesitas lijar el parquet, los pasos para cambiar su color son los siguientes:

  1. Aplicar el tinte de forma rápida y uniforme.
  2. Dejar secar respetando los tiempos (generalmente suele ser de unas 12 horas).
  3. Aplicar 2-3 capas del barniz o el aceite a modo de acabado final (lo más habitual en estos casos es emplear un barniz de poliuretano en base agua).

Cuál es el precio de cambiar el color de parquet

En Virutas de Hogar somos especialistas en cambiar el color de parquet. El precio de este trabajo varía en función de una serie de aspectos. Por un lado, hay que tener en cuenta el estado del suelo y las tareas que se deben llevar a cabo para prepararlo antes de aplicar los tintes y el color.

Además, habría que prestar atención a la distribución de las estancias en las que se va a trabajar, los tipos de tintes y barnices que se van a emplear, el número de metros cuadrados a tintar, etc.

En definitiva, el precio total por cambiar el color de tu suelo de parquet puede rondar los 30-35 euros por metro cuadrado. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.