Cómo elegir tu color de tarima flotante

¿Cuál de estos 5 colores de tarima flotante es mejor para tu casa?

Una tarima flotante es un tipo de revestimiento de suelo muy común y que se instala fácilmente. En el mercado actual, existe una gran variedad de colores de tarima flotante para que puedas elegir el que mejor se ajusta a tu estilo de decoración.

Se trata, por tanto, de una opción muy versátil y con una amplia selección de diseños y acabados. Desde imitaciones de madera natural hasta superficies laminadas o de vinilo, las posibilidades son muy numerosas.

Qué te encontrarás en este artículo

Qué colores de tarima flotante hay

Uno de los factores clave que influye en el aspecto general de la tarima flotante es el color que tenga. Los colores disponibles son muchos y variados, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tu personalidad o al estilo de decoración de tu casa.

Claros: gris, madera marrón claro o blanco

Los colores de tarima flotante claros (gris, marrón claro o blanco) hacen que la habitación se sienta más grande y luminosa. Esto se debe a que reflejan más luz que los colores oscuros, creando la sensación de mayor espacio.

Colores de tarima flotante para Valencia

Además, los colores claros son más fáciles de combinar con otros elementos decorativos. Algo que te permitirá cambiar el estilo de la habitación cada vez que lo desees sin tener que sustituir la tarima.

Los colores claros también pueden ayudar a ocultar el polvo y la suciedad, por lo que te será más sencillo limpiar el suelo. Así pues, los colores de tarima flotante claros pueden mejorar la apariencia y la funcionalidad de una habitación.

Oscuros: marrón chocolate o negro

Los colores oscuros, por su parte, ya sean el marrón chocolate o el negro, le dan a tu estancia un toque de elegancia y sofisticación muy interesante. Además, crean una sensación de profundidad que también puede resultar muy útil.

Por otro lado, suelen ser más resistentes a los arañazos y el desgaste que los colores claros. De esta forma, la tarima flotante se verá mejor por más tiempo. A este respecto, son los más adecuados para ambientes con mucho tráfico, como entradas y pasillos.

Qué colores de tarima flotante hay

Finalmente, hay que señalar que los colores de tarima flotante oscuros funcionan muy bien con una gran variedad de estilos de decoración, desde los más tradicionales a los más contemporáneos.

Cómo elegir tu color de tarima flotante

La elección del color de una tarima flotante dependerá, en definitiva, del estilo y la decoración de la estancia en la que se va a instalar. Te mostramos, a continuación, algunos detalles para que tengas claro qué tono elegir.

  • Elige tonos claros si… Deseas instalar la tarima flotante en el salón y crear una sensación de amplitud y luminosidad. También es perfecto para dar sensación de tranquilidad en el dormitorio, ampliar visualmente el espacio en un pasillo o reflejar mejor la luz en la cocina.
  • Elige tonos oscuros si… Quieres crear un ambiente cálido y acogedor o tienes en la habitación muebles de colores claros. Este tipo de tarima es ideal para estancias en las que se desea obtener elegancia e intimidad, además de un ambiente clásico.

En definitiva, elegir los colores de tarima flotante más adecuados es fundamental para lograr un ambiente armonioso y equilibrado en cualquier espacio. En Virutas de Hogar somos especialistas en la instalación de tarima flotante al mejor precio y te asesoramos sobre cuáles son los colores que más se ajustan a tus necesidades.