Colores para suelos de parquet

Los 6 colores para suelos de parquet más habituales y cómo elegir

Los suelos de parquet están especialmente recomendados para viviendas, oficinas y locales comerciales con mucho tránsito de personas. Pero, ¿sabías que puedes cambiar el color o el tono del parquet sin necesidad de cambiar el suelo? Aquí te vamos a mostrar cuáles son los colores para suelos de parquet que tienes a tu disposición y cómo elegir el más adecuado.

El parquet es uno de los tipos de pavimento más estéticos y elegantes. Fácil de mantener, lo puedes limpiar sin problema para que te dure muchos años. Tan solo tendrás que evitar la humedad y los productos agresivos en la limpieza. Un suelo que le brinda un gran atractivo a tu casa o tu negocio.

Qué te encontrarás en este artículo

Qué colores para suelos de parquet existen

Los actuales suelos de parquet pueden venir en diferentes tonos y colores. Los más habituales son los siguientes:

  • Blanco.
  • Gris (claro u oscuro).
  • Negro.
  • Marrón oscuro.
  • Color cerezo o nogal.
  • Color roble (claro u oscuro).

Colores para parquet

Cómo elegir el mejor color para suelos de parquet

La elección de los colores para suelos de parquet va a depender de una serie de factores. Ten en cuenta que el suelo es uno de los principales motivos de decoración, de ahí la necesidad de escoger un color adecuado con la estancia, el mobiliario y con el estilo general de la casa o el local comercial.

Las dimensiones de tu casa, tus muebles o la luz de tu vivienda influyen en qué color elegir para comprar o cambiar tu parquet.

Las dimensiones de la casa

Las dimensiones de la estancia son uno de los aspectos fundamentales para elegir el color del suelo de parquet. Si la habitación es de dimensiones reducidas, lo ideal será optar por un parquet de tonos o colores claros con el objetivo de obtener una mayor sensación de amplitud. En cambio, si optas por los tonos y colores oscuros la estancia parecerá más pequeña.

No obstante, los colores para suelos de parquet oscuros te brindan una sensación más cálida y acogedora, lo que tal vez sea más beneficioso para una casa que para un local comercial, donde lo que se busca es la sensación de amplitud.

Color para el parquet

El mobiliario

El color de los muebles de la estancia hará que elijas un color de parquet u otro. Procura que exista un equilibrio desigual entre el color de los muebles y el del suelo. Así pues, si los muebles son de color oscuro, lo ideal será escoger un tono más claro para el parquet. En cambio, si tus muebles son de colores claros, deberás optar por un color más oscuro en el parquet. La uniformidad de colores no queda demasiado bien en una habitación.

La iluminación

La luz que tenga la estancia también va a incidir en la elección de los colores para suelos de parquet. En este caso, si la habitación tiene mucha luz lo mejor, en algunos casos, sería combinar diversos colores en el suelo. Pero si la iluminación es escasa, especialmente la de carácter natural, es preferible que el parquet sea de colores claros para dar una mayor sensación de luz.

Finalmente, para una habitación que esté bien iluminada es aconsejable el uso de un tono o un color más oscuro para el parquet.