Uno de los trabajos más habituales que suele realizar un cerrajero es abrir una puerta. Los motivos pueden ser muy diversos: dejarse olvidadas dentro las llaves, rotura de la cerradura, llave rota o que no entra en la propia cerradura, etc. Aquí vamos a ver qué es lo que hace un cerrajero para abrir una puerta y qué técnicas emplea para ello.
En Virutas de Hogar te ofrecemos el mejor servicio de cerrajería en Valencia. Un trabajo que realizamos siempre de la manera más rápida, segura y eficaz, evitando en lo posible romper la puerta para que los costes de la reparación no sean altos. Por algo ofrecemos siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.
Qué te encontrarás en este artículo
Qué hace un cerrajero para abrir una puerta
Los cerrajeros emplean diversas técnicas para abrir una puerta. Todo ello dependerá del tipo de puerta, su grado de resistencia y sus características generales. Hay diversas técnicas que son tradicionales, pero otras resultan más efectivas para casos más complejos. Pero, en la mayoría de las ocasiones, se emplean herramientas específicas y la habilidad propia de un cerrajero profesional.
Cómo abren las puertas los cerrajeros
Las técnicas y procedimientos más habituales que empleamos los cerrajeros para abrir una puerta son los siguientes:
- Bumping. Se requiere aquí del uso de una llave especial de apertura y un martillo con los extremos de goma. La llave se introduce en la cerradura y se golpea con el martillo haciendo presión con la llave hacia la izquierda. El golpe eleva los pitones para liberar el bombín y poder girar la llave abriendo la puerta.
- Tarjeta especial. Esta técnica solo funciona con bombines básicos y en puertas que no posean cerrojo en la parte posterior. La tarjeta se introduce por la línea que separa la puerta del marco y se inclina un poco. Luego se baja la tarjeta hasta contactar con el pestillo y se presiona la puerta hacia el interior para abrirla.
- Taladrar los pitones de la cerradura. Con esta técnica se rompe el bombín o el cilindro. Hay que taladrar el círculo en el que se halla el hueco para meter la llave. Luego se coge un destornillador y se clava un poco en el lugar en el que entra la llave para girar la cerradura y abrir la puerta.
- Magic Key. Es una llave especial para los pines de la cerradura. Para usarla, hay que tener mucha habilidad. No en vano, hay que conseguir encajarla en los pines de la cerradura para abrir la puerta.
- Extracción del rotor. La técnica más agresiva, ya que rompe por completo la cerradura o el bombín. Se taladra el rotor hasta romper los pines y se introduce luego un tornillo para agarrar el rotor. Con unos alicates, se sujeta el tornillo y se va extrayendo poco a poco.
¿Un cerrajero puede abrir cualquier puerta?
Los cerrajeros pueden abrir todo tipo de cerraduras y puertas, incluso las de seguridad. La mayoría suele utilizar técnicas no destructivas que evitan romper la puerta o la cerradura. Solo en último caso, emplearán una técnica en la que tengan que romper la puerta para poder acceder al interior. Pero, por lo general sí pueden abrir cualquier puerta.
¿Cuánto tiempo tarda un cerrajero en abrir una puerta?
El tiempo que puede tardar un cerrajero en abrir una puerta dependerá del tipo de puerta y cerradura instalada y del problema en sí. Por ejemplo, uno de los trabajos más rápidos y sencillos (apenas unos minutos) es aquel en el que la llave se ha quedado puesta en la cerradura y se emplea una tarjeta especial para abrir la puerta.
En los casos más complejos, se puede llegar a tardar unos 30 minutos en poder abrir la puerta. En todos los casos, el profesional llegará y se informará del estado de la puerta y del problema para tomar la solución más rápida y efectiva.
Comentarios recientes