Es mejor comprar baño completo o reformar el antiguo

¿Es mejor comprar baño completo o reformar uno antiguo?

El baño es una de las estancias de la casa que más se usa. El paso del tiempo y, precisamente, el constante uso hacen que debamos plantearnos en algún momento la posibilidad de comprar baño completo o reformarlo. ¿Cuál es la opción más adecuada? Trataremos, a continuación, de estudiar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Hay quienes piensan que la reforma de un baño es una de las tareas más costosas y complejas en una casa. Sin embargo, no siempre ha de ser así. En Virutas de Hogar nos adaptamos completamente a tu presupuesto para brindarte los mejores trabajos y la relación calidad-precio más adecuada para ti.

¿Es mejor comprar baño completo o reformar el antiguo?

Probablemente, esta sea una de las preguntas que te plantees si decides renovar tu baño. Tienes la opción de comprar un baño nuevo o reformar el antiguo y transformarlo en uno mucho más moderno, estético y funcional. El objetivo será siempre adaptar el nuevo baño a tus necesidades para conseguir un espacio más acorde a tus exigencias.

Ventajas de comprar baño completo

Ventajas de comprar baño completo

Un baño completo debe contar con su ducha o una bañera, así como con una zona para el lavabo y el inodoro, los muebles, un espejo, etc. No obstante, tendrás que adaptarte al espacio que tengas disponible, por lo que quizás resulta una opción un poco más compleja. Además, tal vez su precio sea mayor, aunque de esta forma siempre tendrás la oportunidad de convertir tu baño en un lugar mucho más estético y moderno.

Algunas de las ventajas de comprar un baño completo son las siguientes:

  • Disfrutar de un baño nuevo, aunque tal vez más caro.
  • Muebles y sanitarios modernos, pero adaptados al espacio que tengas disponible.
  • Un toque más estético.
  • La sensación de estrenar tu baño como el primer día.

Ventajas de reformar un baño antiguo

La reforma de un baño es una obra muy habitual en cualquier vivienda. Mucho más económica que comprar el baño completo, te permitirá optimizar mejor los costes, controlar los precios de cada tarea y disfrutar de un baño totalmente nuevo, con una estética renovada y perfectamente adaptado a tus necesidades.

Ventajas de reformar un baño antiguo

Las ventajas de reformar un baño antiguo son las siguientes:

  • Una tarea menos costosa que la compra del baño completo.
  • Mayor control de los precios y del presupuesto de la obra.
  • Podrás hacer tu reforma a medida para ajustarla mucho mejor a tus gustos y necesidades.
  • Le sacarás más partido a la distribución de los espacios.
  • Se incrementa el valor de la vivienda.
  • Se mejora la eficiencia energética de la estancia.
  • Más posibilidades de almacenamiento.

Lo cierto es que son muchas más las ventajas a la hora de reformar esta estancia que si deseas comprar el baño completo. Una reforma te permite ahorrar en costes y transformar el baño a tu medida, a veces simplemente haciendo un cambio de bañera por ducha<. La fórmula perfecta para aprovechar cada hueco y hacer de tu baño un lugar ideal y pensado en exclusiva para ti y tu familia.