Cómo tapar agujero en pladur

Cómo tapar agujero en pladur: trucos caseros y solución profesional

El pladur es un material ligero, versátil y muy resistente que se emplea en el mundo de la construcción y la decoración. Básicamente, consiste en una lámina de yeso entre dos capas de cartón resistente. En Virutas de Hogar somos especialistas en tapar agujero en pladur.

El pladur se emplea, sobre todo, en techos y paredes o en todo tipo de superficies. Gracias a su ligereza, es fácil de instalar y ofrece excelentes propiedades aislantes y de protección contra el fuego. Además, es muy útil para ocultar cables y tuberías por medio de su estructura hueca.

Qué te encontrarás en este artículo

Cómo arreglar agujero en pladur

Un agujero en el pladur puede debilitar la superficie y afear su apariencia. En este sentido, es muy importante que lo puedas reparar para evitar daños mayores y así prolongar la vida útil del material. Un pladur bien cuidado y de superficie uniforme siempre resulta muy atractivo desde el punto de vista estético.

He aquí una serie de consejos para arreglar un agujero en pladur:

  • Reunir todos los materiales necesarios (papel de lija de grano fino, masilla para pladur, espátula, cinta adhesiva de papel, pintura, brocha).
  • Limpiar la zona que hay alrededor del agujero con un paño húmedo.
  • Utilizar masilla para los agujeros pequeños y parche de pladur para los más grandes.
  • Cubrir el agujero completamente con la masilla y extenderla por los bordes.
  • Aplicar una capa delgada de masilla sobre el parche de pladur para cubrir los bordes.
  • Seguir las instrucciones del fabricante en el secado de la masilla.
  • Una vez se seque la masilla, lijar la superficie con papel de lija de grano fino.
  • Aplicar una segunda capa de masilla para lograr un acabado perfecto.
  • Acabar con una capa de pintura.

Cómo arreglar agujero en pladur

Cómo reparar agujero en pladur

Reparar o tapar agujero en pladur es una tarea necesaria. Así podrás evitar, entre otras cosas, que el agujero se agrande. La superficie de pladur volverá a quedar lisa y uniforme. Resolviendo este problema garantizas que el material pueda durar mucho más tiempo. Te mostramos, a continuación, algunos consejos y recomendaciones para reparar un agujero en el pladur:

  • Antes de iniciar el proceso, hay que limpiar bien la zona del agujero raspando con una espátula.
  • La masilla se mezcla con agua hasta conseguir una pasta suave y fácil de aplicar.
  • Presionar bien la masilla para rellenar por completo el agujero.
  • Nivelar la superficie con la espátula y retirar el exceso de masilla para que la superficie quede lo más suave y uniforme posible.
  • Limpiar los restos sobrantes una vez se ha secado y lijado la masilla.
  • Antes de aplicar la pintura final, hay que comprobar que la zona está perfectamente limpia y lisa.
  • Pintar la superficie con el mismo color o un tono similar al del resto de la superficie.

Cómo tapar agujero en pladur

Al tapar un agujero en pladur consigues mantener la integridad y la estética de la superficie. Ten en cuenta que el pladur es un material que puede dañarse fácilmente si no se le brindan los cuidados adecuados. Un óptimo proceso de reparación garantiza una mayor durabilidad y funcionalidad del material.

Trucos para tapar agujero en pladur

Además de usar masilla reparadora, también puedes tapar el agujero en el pladur con una pasta especial para juntas de pladur. Todo dependerá de las dimensiones y el grosor del agujero.

Si el agujero es grande o tiene grietas, lo más recomendable es emplear una cinta de fibra de vidrio para reforzar la reparación. La cinta se coloca sobre el agujero antes de aplicar la pasta o la masilla.

Cómo reparar agujero en pladur

Para los agujeros más pequeños, prueba con unos tapones de pladur, sobre todo si encajan a la perfección.

La pintura debe ser del mismo color y textura del pladur. Se debe aplicar una vez se seque la masilla y se haya limpiado la superficie por completo. Si quieres asegurarte el mejor resultado, consulta con nuestros pintores en Valencia.

Soluciones profesionales para tapar agujero en pladur

A pesar de que tapar un agujero en pladur puede resultar una tarea sencilla, es muy recomendable que cuentes con una solución profesional para ello. No en vano, nuestros albañiles en Valencia disponen siempre de las herramientas y los materiales más adecuados para brindar los mejores resultados y acabados.

Además, un especialista en tapar agujero en pladur, arregla este problema de forma más rápida y eficiente. El arreglo será mucho más duradero y resistente y te permitirá disfrutar de una superficie totalmente lisa y uniforme.


¿Necesitas más consejos o profesionales?