Por qué merece la pena quitar el gotele

¿Merece la pena quitar el gotelé? Por qué sí, por qué no y alternativas

El gotelé es una técnica de acabado que se utiliza en paredes y techos para crear una textura rugosa. Hay muchas personas que lo tienen en casa y se plantean reemplazarlo. Hoy, precisamente, vamos a conocer si merece la pena quitar el gotelé.

Esta técnica consiste en aplicar pequeñas gotas de pintura o yeso sobre la superficie y luego esparcirlas con una brocha o un rodillo generando un efecto granulado. No obstante, la popularidad del gotelé ha disminuido en los últimos años, ya que se prefieren las superficies lisas y más modernas.

¿Merece la pena quitar el gotelé?

La eliminación del gotelé requiere de una serie de trabajos: lijado, aplicación de capas adicionales de material, etc. Todo ello con el objetivo de lograr una superficie completamente lisa y uniforme.

Si te estás planteando si merece la pena quitar el gotelé, a continuación, te mostramos las ventajas y desventajas de tomar esta decisión.

Por qué no merece la pena quitar el gotele

Sí, merece la pena quitar el gotelé

Si finalmente te decides a quitar el gotelé, estas son algunas de las ventajas de las que te puedes beneficiar.

  • Modernizar el aspecto de las superficies y el espacio.
  • Permite aplicar una pintura más uniforme y suave mejorando la calidad del acabado.
  • Facilita la limpieza y el mantenimiento (el gotelé suele acumular más polvo y suciedad).
  • Posibilidad de experimentar con diferentes técnicas de decoración y revestimientos.
  • Mayor flexibilidad en la personalización del espacio.

Sí, no merece la pena quitar el gotelé

En realidad, no hay muchas desventajas por las que retirar el gotelé, pero sí debemos tener en cuenta las siguientes.

  • Trabajo que requiere siempre de mano de obra especializada.
  • Una vez retirado el gotelé, las imperfecciones de la superficie pueden volverse más evidentes, por lo que se necesitan reparaciones adicionales.
  • Se pierde la capacidad de ocultar pequeños defectos en las superficies.

Alternativas a quitar el gotele

Alternativas a quitar el gotelé, pide consejo

Ahora que sabes si merece la pena quitar el gotelé, es hora de que conozcas algunas de las alternativas que tienes a tu alcance para esta tarea. Una de las opciones más recomendada es instalar paneles decorativos en PVC, madera o yeso sobre el gotelé. Asimismo, también puedes aplicar una capa de yeso nivelador sobre el gotelé para crear una superficie más uniforme.

El papel tapiz es otra de las alternativas con las que disimular el gotelé. Además, hay numerosas técnicas de pintura decorativa muy populares que se suelen emplear. Hablamos, por ejemplo, del degradado, el estarcido o las pinceladas anchas.

En Virutas de Hogar somos especialistas en quitar gotelé en Valencia y te asesoramos si merece la pena quitar el gotelé de tu casa o no. Transformamos por completo tu espacio para brindarte el estilo y la modernidad que necesitas. Más de 20 años de experiencia y la satisfacción de miles de clientes nos avalan.

Retiramos el gotelé de la superficie y nos adaptamos a tus necesidades y tu presupuesto. Te garantizamos siempre los mejores resultados y acabados. Una solución profesional para que puedas disfrutar del mayor bienestar en tu hogar.

¿Necesitas profesionales para tus reformas y obras? Descubre nuestros servicios sobre:

¿Necesitas más consejos para tus reformas y obras? Descubre todo sobre: