conjunto de jardín exterior

Guía completa para elegir el conjunto de jardín exterior ideal

La elección de un conjunto de jardín exterior no es solo una mera cuestión de estética. El conjunto ideal puede transformar un espacio al aire libre hasta convertirlo en un lugar de descanso y socialización. Por tanto, también debemos buscar la máxima funcionalidad para lograr un equilibrio perfecto.

En este artículo, te brindaremos una guía completa para elegir el conjunto de jardín exterior ideal. Hablaremos de los materiales más duraderos y los diseños que mejor se adaptan a tus necesidades. Y también te daremos consejos prácticos para el mantenimiento de este espacio tan importante en tu hogar.

Tipos de conjunto de jardín exterior

Un conjunto de jardín exterior es esencial para crear un espacio más acogedor al aire libre. Por lo general, suele variar en materiales, estilos y tamaños para adaptarse a todos los gustos y necesidades. He aquí los tres tipos más habituales que te puedes encontrar:

  • Conjuntos de comedor. Diseñados específicamente para comidas al aire libre, suelen incluir mesas y sillas resistentes a la intemperie. Un conjunto que puede estar fabricado en resina, madera, metal o ratán sintético y que combina durabilidad y estilo. Tu espacio será mucho más cómodo y elegante para disfrutar de una comida en el exterior.
  • Conjuntos de bistró. La opción ideal para jardines exteriores más pequeños, son perfectos para tomar el desayuno o un café al aire libre. Por lo general, incluyen una mesa pequeña y dos sillas para combinar funcionalidad con un estilo encantador y compacto.
  • Tumbonas y hamacas. Perfectas para tomar el sol o descansar, ofrecen la máxima comodidad y estilo. Poseen un diseño versátil para adaptarse a cualquier espacio al aire libre. El conjunto de jardín exterior que resulta más ideal para poder relajarse.

conjunto para jardín exterior

Dónde comprar conjunto de jardín exterior

Las grandes tiendas para el hogar, dedicadas especialmente al mundo de la jardinería, los sitios de comercio electrónico o las tiendas especializadas en muebles de exterior son la mejor opción para encontrar una amplia gama de opciones y estilos. También puedes hallar los mejores conjuntos de exterior para jardín justo en el enlace anterior, ya que cuentan con una gran selección de elementos para disfrutar de este espacio.

Ahora que ya sabes dónde adquirirlos, nos centramos a continuación en hablar de los materiales, diseños y las tendencias más interesantes del momento.

Cuál es el mejor material para un conjunto de jardín exterior

A la hora de buscar y elegir el conjunto de jardín exterior más adecuado, uno de los factores fundamentales que deberás tener en cuenta es el material de fabricación. Lo ideal es dar con un conjunto que combine durabilidad y estética. Los más habituales y utilizados son los siguientes:

  • Resina. La mejor opción, sin duda. Un material que ofrece una excelente resistencia a la intemperie, fácil de limpiar y de mantener. De hecho, es perfecto para todo tipo de climas. Además, lo puedes encontrar en una amplia gama de estilos modernos y muy atractivos. La opción más práctica y popular para el jardín exterior.
  • Madera. Un material muy tradicional y que brinda una sensación muy acogedora y cálida. Aporta un gran componente estético y atractivo, aunque requiere, por lo general, de un mantenimiento regular para evitar deterioros por la humedad y el sol.
  • Metal. Una de las opciones más robustas y duraderas, es un material para tu conjunto de jardín exterior que viene muy bien para cualquier tipo de clima. No obstante, también puede necesitar algún tipo de tratamiento para evitar la oxidación.
  • Ratán sintético. Su aspecto natural y su gran resistencia a la intemperie son sus principales características. Además, es un material mucho más ligero y fácilmente manejable que el ratán natural.

conjunto exterior para jardín

Tendencias actuales en muebles de exterior

Los muebles de exterior actuales se caracterizan, sobre todo, por su innovación y su funcionalidad. Desde el punto de vista del diseño, predomina lo simple y la elegancia con líneas muy limpias y formas minimalistas. Los grises, blancos y tonos tierra son los más habituales, ya que se complementan muy bien con todo tipo de accesorios.

De entre los materiales, hay que hablar de la resina, el ratán sintético o la madera tratada, muy habituales por su gran durabilidad y su estética natural. Los muebles para el conjunto de jardín exterior que resistan todo tipo de climas y puedan plegarse para ahorrar espacio también se hallan entre los más demandados.

Por último, un consejo: elije un conjunto de jardín exterior dependiendo del tipo de suelo exterior que tengas.

¿Necesitas profesionales para tus reformas y obras? Descubre nuestros servicios sobre:

¿Necesitas más consejos para tus reformas y obras? Descubre todo sobre: