Valencia es una ciudad preciosa, llena de luz y color, pero cuando llegan los fríos, llegan para quedarse, y por eso es muy importante tener a punto la calefacción para cuando bajan las temperaturas, desde el purgado de radiadores a la puesta a punto de un buen sistema de calefacción.

En Virutas de Hogar Reparaciones Valencia somos empresa habilitada de gas, por lo que estamos cualificados para dar de alta el gas de su hogar o empresa. Nuestros técnicos están cualificados en sustitución, reparación, mantenimiento e instalación de calderas. Somos empresa autorizada y trabajamos con todas las marcas del mercado como calderas Junkers, Vaillant, Ferroli, Cointra, Saunir Duval, Fagor, Bosch, Balay, Electrolux, Siemens, Tifell, Solac, Ariston, Manaut, Chaffoteaux, Coster, Beretta, Fleck, Roca, Corberó, etc.

¿Cómo podemos convertir su vivienda en un hogar más cálido?

Para nosotros, la satisfacción del cliente es primordial, por ello ofrecemos un servicio integral en el campo de la climatización y la calefacción.

Nuestros técnicos visitarán su vivienda y le presentarán la mejor opción para su ahorro y confort, ofreciendo, además, un servicio técnico a todos nuestros clientes para que sus calentadores y calderas obtengan un óptimo funcionamiento en toda la vida útil del producto.

Reparación de averías

Ofrecemos asistencia técnica a empresas y particulares para solventar averías de cualquier tipo, incluido calentadores de gas, calentador eléctrico, calentador de agua… Solicite presupuesto sin compromiso.

• Reparación de goteo y fugas
• Cambio de radiadores
• Configuración y puesta en marcha de termostatos
• Detección de ruidos en instalación
• Pérdida de presión
• Etc.

¿Qué sistema de calefacción es mejor?

Si no ha decidido todavía qué tipo de calefacción instalar en su hogar u oficina, preste especial atención a los diferentes sistemas de calefacción que hoy en día existen en el mercado:

Caldera de condensación:

Las calderas de condensación resultan ser las calderas a gas más eficientes debido a su peculiar funcionamiento, que consigue rendimientos del 100%. Esto se consigue ya que estos aparatos recuperan el calor latente proveniente de la condensación de los vapores de agua, un calor que en las calderas convencionales se desperdicia en la salida de humos.

En comparativa con las calderas convencionales, las calderas de condensación consiguen un ahorro en torno al 25-30% en el consumo de energía. Esto se traduce directamente en un ahorro considerable de la factura del gas cada mes, lo que hace que la inversión en la compra de la caldera se amortice en pocos meses.

Las calderas de condensación funcionan sin paradas por lo que evitamos el continuo sonido “explosivo” de encendido y apagado. Además, el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, por lo que se adapta a la cantidad de combustible que quemamos. Aunque son más caras que las calderas tradicionales, la inversión se amortiza en pocos meses debido al ahorro en la factura de gas.

Como desventaja, podríamos decir que en las calderas de condensación existe la necesidad de instalar un desagüe para la eliminación de los condensados

Bomba de calor:

Las bombas de calor son los dispositivos de climatización más eficientes que existen. Se basan en la técnica de «refrigeración por compresión», que absorben el calor de un sitio y lo transfieren a otro, tal y como hacen las bombas hidráulicas con el agua.

Debido a la posibilidad de invertir su funcionamiento, en la actualidad se utilizan como calefacción en invierno y como sistema de refrigeración en verano (aire acondicionado reversible, invirtiendo el sentido de circulación del refrigerante).

Hay 2 tipos de bombas de calor:

  • Las bombas de calor agua/agua: extraen el calor de agua subterránea para cedérsela a un circuito de agua que posteriormente servirá como calefactor de un local.
  • Las bombas de calor Aire/Aire (las más usadas): transfieren el calor que se toma del exterior directamente al aire del local que debe calentarse. De esta manera, no calienta ningún circuito de agua, sino directamente el aire.

Suelo radiante:

La calefacción por suelo radiante consiste en instalar tuberías por toda la superficie de la vivienda bajo el suelo que puede ser de parquet, mármol, moqueta u otros materiales. Estas tuberías conducen agua caliente transmitiendo calor al ambiente de la vivienda.

Es por esta tubería que transita el agua calentada mediante caldera, placa solar, acumulador eléctrico, o bomba de calor, entre otros, la que abriga el espacio a calefaccionar. Sobre la tubería, se coloca el piso, siendo preferentes para el uso losa radiante los pisos de madera, cerámico, linóleo, moqueta y mármol.

La clasificación más importante en relación a estos tipos de suelo tiene que ver con el origen de la producción de refrigeración. Algunos se basan en algo tan simple como el agua caliente y otros requieren de energía eléctrica.

  • Por agua caliente: este tipo de suelo radiante funciona de una manera muy similar a la de una caldera regular, basándose principalmente en una red de distribución y tuberías que se alimentan de agua caliente con el objetivo de calentar a través de la temperatura de la misma. Este mecanismo está formado por una serie de elementos: tubos plásticos, placas aisladoras, sistema de distribución, morteros, solados, etc.
  • Por electricidad: existen suelos radiantes que utilizan la energía eléctrica como fuente para funcionar y climatizar el ambiente indicado. En este caso nos podemos encontrar con dos sistemas diferentes (por resistencia eléctrica metálica y por fibra de carbono).

Calefacción por Biomasa:

La calefacción por biomasa ha aumentado en estos tiempos por ser la más ecológica del mercado. Son calderas que no utilizan combustibles tradicionales como el gasóleo o el Gas Natural, sino que utilizan biomasa que es un combustible de origen orgánico. Su funcionamiento es como el de cualquier otra caldera. Este tipo de calderas queman el combustible generando una llama que crea calor para el circuito de agua caliente que pasa a la calefacción de la vivienda.


Sea cual sea su elección, póngase en manos de profesionales. Virutas de Hogar Reparaciones Valencia le ofrece totales garantías en instalaciones de gas, instalaciones de radiadores, y un sinfín de opciones que le ayudarán a ahorrar energía y dinero, disfrutando de un invierno cálido en su hogar.

Si desea ver ejemplos de proyectos realizados, visite nuestra Galería de Imágenes.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?


Existen muchas razones para que nos tenga en cuenta en la próxima reforma integral de su vivienda, la reforma de su despacho o una pequeña obra o reparación. Estas son algunas de las razones de por qué nos eligen los clientes:

  • 01

    Más de 18 años de experiencia

    Comenzamos nuestra empresa en 1.999, principalmente con el servicio de carpintería. Ahora además, ofrecemos un servicio completo en fontanería, cerrajería y reformas en general.

  • 02

    Buena relación calidad/precio

    Intentamos adaptarnos a todos los bolsillos, buscando los materiales que mejor se adaptan al presupuesto del cliente para que obtenga la mayor satisfacción.

  • 03

    Cuidamos a nuestro cliente

    Nuestro cliente ideal es aquel que nos escucha y nos deja trabajar, haciendo lo que mejor se nos da, ofreciendo un servicio de calidad con muy buenos acabados.

  • 04

    Trabajamos con los más exigentes

    Uno de nuestros principales clientes es El Corte Inglés, con los que llevamos mucho tiempo trabajando y cuyo nivel de exigencia es muy elevado.

PÍDANOS PRESUPUESTO


Si necesita un servicio de carpintería, fontanería, reformas, cerrajería, calefacción o aire acondicionado, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle. ¡Le llamamos gratis!

MARCAS COLABORADORAS